El cuaderno digital del profesor se basa en una hoja de cálculo de OpenOffice. Diseñado con una interfaz similar al cuaderno tradicional en papel, su uso nos resulta familiar, intuitivo y sencillo. Esta herramienta nos facilita la obtención de porcentajes, medias, suma de calificaciones, faltas, actitud, estadísticas, gráficos, control de competencias básicas, etc. todo ello de forma automática y rápida. Aunque este cuaderno en principio fue creado para uso privado, a petición de los compañeros lo pongo a disposición de todos a través de este blog.
El cuaderno fue publicado por el CEP Priego-Montilla con el ISBN 13: 978-84-608-0951-7 en 2009 en su versión 2 (V2), y desde su origen es totalmente GRATUITO (aunque en algunas librerías virtuales se empeñen en ponerle precio). Actualmente está preparada la versión 9 (V9). Se permite su descarga libre y sin restricciones desde este blog y no necesita autorización ni contraseña para su uso. Si vas a bajarte o utilizar el cuaderno respeta la autoría y su estructura original . Si en tu Centro necesitáis una sesión de formación en el uso del cuaderno, contactad con vuestro CEP o a través de mi mail. Gracias
Mail: cuadernodigitalprofe@gmail.com
Ramón José Gavilán García
Creative Commons License
El cuaderno digital del profesorado está bajo una licencia de Creative Commons y no puede utilizarse para fines comerciales.
"Respeta los derechos de autor". Copyright 2009 ©cuadernodigitalramóngavilán

sábado, 25 de noviembre de 2017

NUEVA VERSIÓN del Cuaderno Digital V10/10b+ en EXCEL - 2017- 2018


NOTA (17-12-2017): ya están corregidas las fórmulas de la página de estadísticas del cuaderno V10b(+), en el V10 estaban bien. Gracias

Hola, os dejo dos versiones del cuaderno en versión para EXCEL para 8 grupos, con lo cual se facilita su uso tambien en tablet con Android u otro sistema operativo que disponga de Excel. Tiene muchas  modificaciones respecto al anterior y va más rápido que en Openoffice, por lo que ya he quitado los enlaces de los cuadernos antiguos. Entre otras, he quitado la extensa zona del calendario de faltas dado que se controlan ya mediante Séneca. He añadido campos para describir y calificar los criterios, estándares de evaluación o indicadores. He añadido una zona para evaluar las competencias que se pueden vincular a los criterios y un resumen de criterios de evaluación/estándares. Esta nueva modificación del cuaderno en principio la hice para mi uso particular, dada la amplia oferta de aplicaciones existentes, pero a petición de compañeros que siguen prefiriendo la hoja de cálculo, lo he subido al blog para compartirlo.

La versión 10 mantiene el bloque A) con la nota previa de 10 a la que se le va restando cada negativo. Se pueda cambiar tanto la nota previa adjudicada, como el valor de cada negativo.
La versión 10b+ hace la media en los 4 bloques y tiene 15 columnas por bloque. 

Os recuerdo que para configurar el cuaderno hay que rellenar las celdas con fondo rojo de cada grupo según las características del departamento/grupo. Con un mínimo conocimiento de Excel es suficiente para manejarlo. Muchas celdas tienen un comentario adjunto explicativo (se indican con un angulito rojo en la esquina superior derecha). Este comentario se abre al dejar el cursor sobre la celda que lo lleva. 
MUY IMPORTANTE:  estas versiones son para EXCEL, y NO debemos abrirla con Openoffice o se producirán modificaciones importantes que afectan al correcto funcionamiento e inutilizarán el cuaderno.
DESCARGA DEL ARCHIVO: cuando pinchéis el enlace de la derecha del cuaderno digital se abrirá una pantalla para abrirlo, en vez de abrirlo buscad la opción de descarga en las opciones de arriba a la derecha. 
Un saludo

1 comentario:

  1. Muy buenas Ramón, he descargado ambos cuadernos, pero pide contraseña para su apertura.
    ¿Cuál sería?
    Un saludo.

    ResponderEliminar